El Concello de Vigo renovará y modernizará las instalaciones de atletismo de Balaídos con un "cambio integral" que supondrá una inversión de más de 7,67 millones de euros, por lo que el alcalde, Abel Caballero, ha pedido a la Xunta 3 millones de euros para su financiación.
En rueda de prensa, el regidor olívico ha asegurado que estas instalaciones deportivas no son solo utilizadas por atletas de Vigo, sino también "de otros muchos lugares", por lo que entiende que son "supramunicipales" y por ello el Gobierno gallego debería pagar una parte de su reparación.
La obra supondrá un "cambio integral" de las instalaciones, integrando un módulo cubierto, además de vestuarios, almacenes, áreas técnicas de competición y una grada cubierta. También se instalará una nueva torre de cronometraje y nuevo alumbrado. Además, se renovará el pavimento de la pista y se humanizará la zona y el cierre de las instalaciones.
El Concello prevé gastar más de 7,67 millones de euros, de los cuales, 4,67 millones serán de fondos municipales y espera que 3 millones provengan de la Xunta, a la que ya se le ha solicitado para que lo aporten "de forma inmediata".