Abel Caballero sigue poniendo el foco en el paseo del Lagares. Pese a que la ampliación de la senda sigue sin inaugurarse después de diversos contratiempos, el regidor vigués acaba de desvelar cuál será el siguiente paso para potenciar una de las rutas de senderismo más importantes de la urbe gallega. El máximo mandatario municipal anunció en su programa semanal en TeleVigo, "Vigo de Cerca", que durante este mandato creará una zona específica para ciclistas y otra "peatones".
El compromiso que realizó el regidor de la ciudad olívica en el programa que presenta la periodista Paula Montes se produjo tras la llamada de una televidente, que propuso al alcalde una solución a la difícil convivencia que se produce en el paseo del Lagares cuando coinciden ciclistas y caminantes. Abel Caballero, que definió tanto el paseo del Lagares como la Vía Verde "como la Quinta Avenida" por su número importante de usuarios, destacó también la importancia de que el recorrido esté operativo en las dos partes del río.
El máximo mandatario municipal recordó que la diferencia de espacios para ciclistas y senderistas ya se ha realizado en una gran parte del recorrido de la Via Verde que conecta la zona de Vialia Vigo con Chapela. No obstante, el paseo del Lagares cuenta con una extensión más importante que el itinerario de las antiguas vías de tren. Una vez se inaugura la ampliación de la senda junto al río vigués, la ruta se prolongará hasta los 12,5 kilómetros, donde los senderistas, ciclistas y runners podrán disfrutar de "zonas maravillosas" del Lagares como cascadas o saltos de agua.
"Es un privilegio tener un lugar como el Lagares", aseveró Abel Caballero, que puso en valor que el río "jamás se secó" y que "es tan fuerte que nace debajo de la pista del aeropuerto de Peinador y hay que hacer una obra de más de 30 millones para que el río no levante la pista". El regidor de la urbe gallega puso en valor que el río "es una joya extraordinaria de la ciudad" como por ejemplo las islas Cíes.