Caballero anuncia que el encendido de la Navidad de Vigo será "en torno" al jueves 23 de noviembre

Publicidad

Ahora sí, la Navidad de Vigo enfila su recta final hacia el gran acto de encendido, que este año está sujeto a los problemas derivados del retraso en la gestión burocrática del nuevo contrato de iluminación, del que en cualquier caso se vuelve a encargar Ximénez. El alcalde, Abel Caballero, avanzó este martes en rueda de prensa que finalmente el acto en el que se enciendan las luces posiblemente acabe por celebrarse en un día laborable, frente a la habitual cita en fin de semana.

“Calcular en torno al jueves 23 de noviembre”, anunció Caballero tras las preguntas de los periodistas. El Concello trabaja ya por tanto con esta nueva fecha, que coincide con el acto de encendido de Madrid, aunque todavía no es el anuncio definitivo y oficial. En función de cómo avance el montaje y la previsión meteorológica todavía podría sufrir variaciones, aunque quedaría ya descartada la fecha prevista inicialmente, el sábado 18 de noviembre, con la que trabajaban los funcionarios municipales y que finalmente no se podrá cumplir.

Tradicionalmente, la Navidad de Vigo arrancaba el tercer sábado del mes de noviembre, una fecha que este año no podrá cumplirse. Encender un jueves supone una decisión novedosa y no probada hasta ahora en la ciudad olívica.

Abel Caballero realizó esta rueda de prensa justo el día en el que arranca el montaje de los 11,5 millones de luces led que decorarán más de 400 calles de la urbe gallega (busca aquí si tu calle estará iluminada). El regidor vigués sacó pecho con la apuesta de la Navidad de Vigo y lanzó un nuevo órdago. "He hecho cálculos y creo que tenemos más calles iluminadas que las 20 principales ciudades de España juntas", aseveró el máximo mandatario municipal, que no quiso desvelar si en el acto del encendido de la Navidad de Vigo se van a iluminar ya las más de 400 cales o si los adornos solo estarán iluminados en la zona del centro de la ciudad. "Ya se verá", manifestó entre risas el alcalde.

En total, se esperan más de 3.700 elementos luminosos -1.159 arcos y 2.549 arcos- además de algo más de 2.300 cortinas led para el arbolado. Más allá del centro urbano, donde se concentran los grandes elementos -ya casi totalmente instalados- muchos son los que desean contar con su calle iluminada, vivan en el corazón de la ciudad o en los barrios de las afueras.

Sobre el Árbol de Navidad de Vigo, Caballero no descartó que finalmente tenga unas dimensiones superiores a los 40,5 metros de altura. El alcalde vigués no renuncia a ese pique que mantiene con sus homólogos de los municipios de Badalona y Cartes, pero destaca que lo singular y característico del abeto navideño que estará en Porta do Sol "es la calidad". El máximo mandatario municipal reiteró que el elemento que simboliza la Navidad de Vigo y que acapara millones del selfis tendrá este año "el doble de pixelado", es decir, el doble de densidad de luz, lo que permitirá ofrecer a vigueses y turistas un gran espectáculo de música y luz.

Actualmente, la Navidad de Vigo va cogiendo cada vez más forma en el centro de la ciudad. Además de los grandes elementos que llevan ya varios días en Policarpo Sanz y García Barbón, los operarios de Ximénez ya han ubicado adornos en Príncipe, donde en el cruce con Eduardo Iglesias ya está el "photocall del amor" mientras que este martes 7 de noviembre ya estaban los árboles navideños con grandes bolas en su interior, además de estar ya instalados las bases de los sets vegetales.

¿Cuál será el horario de la Navidad de Vigo?

Salir de la versión móvil