Caballero anuncia que el proyecto de musealización de O Castro está operativo en el próximo verano

Carmela Silva y Abel Caballero, en una imagen de Archivo en el interior del túnel de O Castro

Publicidad

El Concello de Vigo sigue adelante con su proyecto de musealización de O Castro. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, avanzó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que se va a continuar con la puesta en valor de este espacio tan singular una vez recibida la última resolución de Patrimonio al respeto. El regidor vigués explicó que el Gobierno local lleva más de un año trabajando en esta iniciativa y los técnicos se encuentran en estos momentos analizando el último informe de la Xunta que recoge cuestiones "irrelevantes y menores" que no impiden según destaca el máximo mandatario municipal la continuidad de la tramitación.

Entre otros asuntos, la nueva resolución de Patrimonio se refiere a la cubierta inclinada del polvorín que actualmente supone un grave riesgo de accidente cuando se sube la gente a la parte de arriba. La intención del Concello es modificarlo para que sea una superficie plana, un cambio que consideran desde Praza do Rei que también es compatible con su diseño histórico y así lo justificarán.

Abel Caballero reiteró que "nada nos va a detener porque tenemos la razón y la legalidad de nuestro lado. El alcalde de Vigo atribuyó a las objeciones de la Xunta a un intento de atrasar un proyecto que se prevé que esté finalizado el próximo verano. El máximo mandatario municipal enfatizó que este proyecto de musealización de O Castro es competencia exclusiva del Concello. Con respecto a los plazos, las obras ya han sido licitadas, con la presentación de cuatro empresas y está previsto que se adjudiquen a finales de este mes o a principios del que viene, por lo que los trabajos de puesta en valor arrancarán en el mes de noviembre.

El proyecto de musealización tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, que se financiarán con fondos procedentes del Gobierno de España, quien otorgó una subvención de dos millones, de los que 600.000 euros serán para la instalación de una nueva señalización turística con pantallas.

Salir de la versión móvil