Las obras regresarán la próxima semana a Purificación Saavedra. Se retomarán tres estar al menos tres meses paralizadas. Así lo anunció ayer martes el alcalde Abel Caballero, que informó que la fase 2 de la humanización de una de las principales calles del barrio de Teis arrancó en octubre, pero que en el transcurso de los trabajos se detectaron redes de servicio y pavimentación de calzada "en peor estado" de lo esperado.
Esta situación de deterioro en esta zona de la calle provocó que el Concello tuviera que hacer una modificación del proyecto para reorganizar los servicios soterrados y reforzar el paquete de firmes de la calzada. La Asociación Veciñal de Teis se pronunció hace un mes denunciando la situación de las obras que están inacabadas en la calle Purificación Saavedra.
El regidor vigués señaló que esta segunda fase de la humanización de Purificación Saavedra supone la reforma del tramo situado entre Travesía Foxos y Enrique Lorenzo y supone una inversión de 318.000 euros para las arcas municipales.
El máximo mandatario municipal recordó que en la primera fase de la humanización de Purificación Saavedra, que supuso la actuación entre Sanjurjo Badía y Enrique Lorenzo, se invirtieron un total de 307.000 euros, por lo que la inversión total para mejorar la calle alcanza casi los 624.000 euros.