Caballero anuncia su intención de convertir las piscinas de As Travesas "en un centro de agua y de ocio"

Piscina de As Travesas // DEPORTES CONCELLO DE VIGO

Publicidad

Los fondos europeos se convierten en el aliado perfecto para acelerar la transformación de Vigo que pretende realizar Abel Caballero. El regidor vigués anunció en la rueda de prensa celebrada este jueves en Praza do Rei que el Concello solicitará a Europa nueve millones de euros que ayudarán a financiar tres proyectos. Una de esas tres actuaciones supone realizar una metamorfosis de las piscinas de As Travesas, un cambio que, en palabras del regidor vigués, el objetivo es transformar la instalación deportiva "en un centro de agua y de ocio".

El Concello solicita a Europa fondos para la rehabilitación integral del edificio de las piscinas de As Travesas. La actuación cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros, de los que el Concello solicita tres a los fondos europeos. El proyecto diseñado en Praza do Rei contempla la remodelación completa de la instalación deportiva, incluida fachadas y cubiertas, así como la modernización de los sistemas, renovación de la capacidad aislante, protección solar en los acristalamientos, mejora de un 30% en el consumo de energía no renovable, renovación de los vasos de las piscinas, instalación de fotovoltaicas e iluminación Led.

En esta nueva remesa para obtener los fondos europeos, el Concello también ha incluido la remodelación del Ayuntamiento y de todo su entorno, una actuación que, según indicó Abel Caballero, se realizará en tres fases: la zona baja del inmueble (desde los sótanos a la planta 2), la torre, y la terraza-mirador.

Para llevar a cabo las actuaciones se convocará un "concurso de ideas internacional", según ha avanzado el regidor, que ha apuntado que las obras en el Ayuntamiento tienen por finalidad mejorar la eficiencia energética, la habitabilidad de los espacios destinados a la atención al público, y mejorar la sostenibilidad. Asimismo, se actuará en el entorno del edificio para mejorar su integración, y la conexión con espacios como la Panificadora, el castillo de San Sebastián o la propia Praza do Rei.

En total, para estas dos primeras fases, se prevé una inversión de 9,3 millones de euros, y el Ayuntamiento solicitará ayudas europeas por valor de 3 millones.

En definitiva, el Concello de Vigo solicitará un total de 9 millones de euros al Mitma, procedentes de fondos europeos, para la remodelación integral del edificio consistorial y para la reforma del complejo de las piscinas de As Travesas.

Salir de la versión móvil