Caballero anuncia un gran parque verde en Navia y activa la transformación de Finca Matías

Publicidad

Dos zonas de ocio y esparcimiento al aire libre recibirán una importante inversión municipal en los próximos meses. Dentro del nuevo paquete extraordinario de inversiones que el Concello de Vigo financiará a cargo de los remanentes de tesorería, y que superará los 25 millones de euros, se prevé destinar 1,1 millones de euros en dos actuaciones en el Parque Nelson Mandela de Navia y el futuro parque de Finca Matías entre O Calvario y Teis.

En el caso de Navia, el plan municipal pasa por invertir inicialmente 600.000 euros para reforzar la zona verde. “Vamos a hacer un nuevo parque y a llenar Navia de árboles”, aseguró este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, preguntado por este diario. El regidor destacó que en el barrio ya se ha construido un macroparque, una zona deportiva y una zona de skate, por lo que ahora se reforzará la presencia de vegetación y espacios naturales.

El Concello se encuentra en este momento preparando el proyecto final, que será presentado en los próximos meses. Será entonces cuando se conozca con exactitud la intensidad de la actuación. La mejora de las zonas verdes de Navia, uno de los barrios más dinámicos de la ciudad y donde viven más de 6.000 personas, es una de las viejas demandas de sus vecinos.

Por su parte, en el Parque Finca Matías, el plan del Concello pasa por una actuación integral que creará un gran espacio verde y de ocio con una inversión inicialmente prevista en más de cinco millones de euros. Por ahora, el Concello destinará 500.000 euros con los que transformar el espacio, actualmente degradado. En esta primera fase, se instalará una rampa mecánica y un espacio infantil.

“Prevemos dos grandes actuaciones, un inmenso macroparque infantil y las rampas de acceso al mismo”, señaló el regidor vigués en rueda de prensa. La rampa conectará la Travesía de Vigo con el parque y se construirá una nueva senda peatonal.

Ambas actuaciones forman pare del crédito extraordinario que el Concello pretende aprobar en los próximos dos meses con cargo a los ahorros municipales. Entre las inversiones, también se encuentra el arreglo de la piscina de Teis -1 millón de euros-, que sufrió un incendio en mayo que la mantiene cerrada, la modernización del mercado de Teis -685.000 euros-, la demolición de la antigua cafetería de O Castro cerrada desde hace más de 12 años,  entre otras actuaciones.

Nuevas obras anunciadas

Salir de la versión móvil