Dos de las arterias con más población de Vigo, Aragón y Travesía de Vigo, dejarán atrás su aislamiento. Tras anunciar un primer ascensor en las proximidades de la calle Bailén, el Concello de Vigo anuncia un nuevo elevador, que se construirá también de forma inmediata y que estará más próximo al Calvario.
El nuevo ascensor, el segundo con el que contarán ambas calles se ejecutará con cargo a los presupuestos de 2021 que el Concello está ultimando y contará con una partida de 300.000 euros. “Estará a mitad de distancia entre el ascensor que anuncié la semana pasada y el principio de Aragón”, explicó esta mañana el regidor.
Pero no será la última actuación. “Ya les señalo que habrá muchos más”, aseguró el regidor para expresar que se busca dar porosidad a la conexión de ambas arterias de “una zona que nació con una aglomeración de habitabilidad casi impensable”.
Conexión de Beiramar con Hispanidade
Los presupuestos de 2021 incluirán también la finalización del proyecto inicial del Vigo Vertical. El Concello proyecta entre tres y cuatro ascensores más entre Jacinto Benavente e Hispanidad. El primero irá de Jacinto Benavente a Torrecedeira y “dos o tres” conectarán Camelias con Hispanidade. “Quiero que la conexión llegue lo más posible hacia la zona de Povisa, estamos estudiándolo”, expresa el regidor.