El Vigo Vertical no deja de crecer. A las numerosas obras que están ya en marcha, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, va sumando cada día nuevos anuncios que van dibujando los planes que el Gobierno local quiere llevar a cabo en los próximos años para incrementar el programa de movilidad asistida con rampas y ascensores en zonas de cuestas y grandes desniveles. El último avance de una nueva obra se centra en el corredor que va de García Barbón al barrio de Ribadavia.
Aprovechando precisamente el inicio de la instalación de las rampas que se construyen en la calle Escultor Gregorio Fernández, que conecta Vialia con Urzáiz, el regidor vigués anunció el proyecto de una nueva rampa para este corredor que arranca con el ascensor Halo y finaliza en la zona de Pizarro. A la ya anunciada rampa en Serafín Avendaño, que conectará García Barbón con el Halo, Caballero revela ahora otra en la callle San Salvador, que conecta Fernando el Católico -donde desembocan las rampas en construcción de Escultor Gregorio Fernández- con la Praza Isabel la Católica, donde ya hay un ascensor instalado.
Mientras tanto, el Vigo Vertical sigue en marcha con diferentes obras en la ciudad. Se trata de las rampas mecánicas de Ramón Nieto con el colegio Losada, las rampas también de Ramón Nieto al centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura, y el ascensor de Hispanidad con Romil, que forma parte de otro corredor que va de Beiramar a O Castro. A punto de inaugurarse está el ascensor y la rampa mecánicas entre Travesía y Aragón, en el entorno de la iglesia de Santo Cura de Ars.