Caballero anuncia una nueva "zona de ocio" en Vigo aprovechando la humanización de Lepanto

Publicidad

La humanización de Lepanto podría incluir una zona de ocio en la calle Alfonso XIII. Tras la inauguración hace escasos días del megascensor Halo, la joya del programa de movilidad Vigo Vertical, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, pone el foco en su contorna y anuncia que la reforma de la calle que une Urzáiz con la Praza da Estación podría incluir un “pequeño parque o jardín” en el lado derecho de Alfonso XIII.

Así lo ha asegurado el regidor vigués este viernes 23 de febrero en los micrófonos de Radio Vigo, donde ha indicado querer hacer “un pequeño jardín o un parque” en la zona situada a mano derecha de Alfonso XIII si se desciende hacia García Barbón, calle que une la Praza Estación de Vialia con la Avenida de García Barbón. Tras señalar que “esa zona del Halo, la Plaza y los túneles han quedado extraordinariamente bien, ahora hay que humanizar Lepanto y algo más”, aseguraba Caballero.

De esta manera, este proyecto adherido al plan de humanización de Lepanto estaría ubicado en este espacio de Alfonso XIII, “donde estaba aquel ‘molote’ antes, que ahora hay un solar, es el lugar que queremos acondicionar para hacer un espacio de ocio ciudadano, que existen pocos en el centro de Vigo”, indicaba Caballero.

Así, este deseo desde Praza do Rei se podría incluir en el proyecto de humanización de Lepanto, que hasta la fecha no había experimentado ninguna reforma y que en la actualidad su firme se encuentra muy deteriorado tras las obras de construcción del túnel que conecta de nuevo el centro de la ciudad con la autopista.

El proyecto contempla la renovación integral de la pavimentación del vial, la actualización completa de las aceras y la renovación de los principales servicios urbanos. En total, se actuará en una superficie de algo más de 2.600 metros cuadrados, de los que 1.200 serán exclusivos para peatones.La calle también ganara en masa vegetal. El plan municipal pasa por plantar “un número significativo” de árboles, que encontrarán acomodo en ambas aceras. En la actualidad no cuenta ni con árboles ni zonas verdes. Como de costumbre, se renovarán las luminarias, así como el resto de mobiliario urbano.

Las obras tendrán una duración aproximada de diez meses, una vez se licite el proyecto y se adjudiquen los trabajos. El presupuesto estimado roza los 640.000 euros.

 

Salir de la versión móvil