La Xunta de Galicia ha dicho no. El Ejecutivo autonómico ha remitido por escrito al Concello de Vigo su rechazo a la petición de venta o cesión de la parcela en la que Abel Caballero manifestó su intención de construir un aparcamiento gratuito junto al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El regidor vigués explicó que la Xunta argumenta su negativa señalando que esos terrenos tienen previsto en el Plan Sectorial de usos dotacionales como la prestación de asistencia médica y servicios sanitarios y hospitalarios, una razón en la que el alcalde destacó que "se olvidan de decir que también tiene aparcamiento".
Abel Caballero señaló que, en estos momentos, la Xunta de Galicia "no tiene ninguna previsión de ampliar el hospital, esto significa que no se va a hacer obra de ampliación en los próximos 15 años". Por ese motivo, el alcalde de la ciudad olívica insiste en demandar el terreno, en formato de cesión o venta, con el compromiso de ponerlo de nuevo a disposición del departamento autonómico en un plazo de seis meses en caso de que lo necesiten. Por ello, anunció que seguirá con la tramitación oficial de la petición.
El regidor de la urbe gallega apuntó también que la Xunta manifiesta en el escrito que "ya tienen hechas todas las plazas en el Hospital" pero, añade, "gratuitas cero". Caballero condenó que "hay cero plazas de aparcamiento gratuitas y, si esas son todas las que quieren hacer, debe ser una modalidad singular, o ¿es que quieren recaudar dinero de los vecinos de Vigo con el pago del aparcamiento?".
Caballero concluyó su intervención declarando que "todos sabemos que no quieren plazas gratuitas en las inmediaciones del hospital porque quieren cobrar el aparcamiento para mantener la fuente de ingresos y pagar a la empresa propietaria del hospital".