Caballero aplaza la apertura de la vía verde a inaugurar solo un tramo "a finales de este año o inicio de 2023"

Publicidad

La inauguración oficial y al completo de la vía verde de Vigo sufre un nuevo retraso. La actuación, posiblemente una de las más importantes en la historia reciente de la ciudad, no está todavía finalizada. De hecho, la semana pasada Abel Caballero anunció una modificación del proyecto para establecer cambios en la senda, uno de ellos para mejorar el entorno de la zona donde se encuentran las viviendas del Grupo San Pablo. Ahora, el regidor vigués actualiza el estado de las obras y confirma que la totalidad del itinerario que unirá Vía Norte con Chapela no estará operativo de forma oficial hasta 2023.

El máximo mandatario municipal ha confirmado durante la rueda de prensa de este martes que la apertura de la vía verde de Vigo se hará por tramos. Actualmente, hay que recordar que el Concello inauguró en 2019 el pequeño tramo que está situado a la altura de Mestre Chané, un área donde también se ha instalado un parque biosaludable. Los planes que manejan ahora en Praza do Rei es inaugurar "a finales de año o principios del siguiente" la zona que va desde Vía Norte -justo en el entorno del CC Vialia Vigo- hasta Coutadas.

A preguntas de este diario, Abel Caballero admite que los espacios de la vía verde de Vigo que más urgen son los que van desde la pasarela instalada en Vía Norte hasta Buenos Aires. Los operarios han intensificado en las últimas semana los trabajos. Se han realizado actuaciones en el tramo que conecta la pasarela de madera de el puente de San Lorenzo, una zona que se convertirá en una especie de "solárium público", con un espectacular mirador con vistas a la Ría y en el que poder disfrutar de la puesta de sol.

Más allá de los plazos que marca el Concello, la vía verde de Vigo ya es una realidad para un buen número de vigueses. A pesar de que oficialmente solo está abierto el tramo de Mestre Chané, es habitual que las vallas de las obras estén derribadas. Tanto en fin de semana como de lunes a viernes, bicicletas, patinetes y transeúntes emplean ya esta senda que da una nueva vida a las vías de tren, un itinerario que, además de por su importante componente lúdico, supone un importante atajo para aquellos que van desde Vía Norte hasta el barrio de Teis.

Salir de la versión móvil