Caballero aplaza la cuenta atrás de Navidad y Vigo tendrá que esperar para la fecha del encendido

Publicidad

La Navidad de Vigo tiene su propio antagonista, la lluvia. Solo una climatología adversa es capaz de paralizar el inexorable avance de esta celebración, que lleva semanas dando pasos en la ciudad. Ahora, una vez más este enemigo ha obligado a echar el freno.

A última hora del miércoles saltaba la noticia, Abel Caballero tenía previsto anunciar este mismo jueves la fecha del encendido de Navidad en la ciudad. Como siempre, lo haría iniciando la ya tradicional cuenta atrás que cada año señala los días que quedan hasta el momento más icónico de esta celebración. Sin embargo, la lluvia ha obligado a cancelar el acto en el que el alcalde iba a dar inicio al reloj.

Cambio de planes

Todos los años esta resta continua de segundos marca el paso de los vigueses y las viguesas que andan por el centro de la ciudad. Pero no iba a ser así en esta ocasión, Caballero sorprendió durante la mañana del jueves cambiando los planes para aumentar la tensión navideña. Este año, esa cuenta atrás no tendrá como meta el encendido sino la fecha oficial del 24 de diciembre: "De camino a este día encenderemos las luces".



Esta decisión resta algo de expectación a la cuenta atrás, pero permite al alcalde retrasar durante más tiempo "el secreto mejor guardado del mundo", la fecha del encendido de la Navidad de Vigo. De este modo, con cuenta atrás o sin ella, los vigueses y las viguesas tendrán que esperar todavía un tiempo más para conocer cuándo será el acto oficial que iluminará por fin las calles de la ciudad.

Paradójicamente, al final volverá a ser la lluvia quien decida la fecha del encendido por más que el secreto se guarde.

Salir de la versión móvil