Caballero asegura que la red de muy alta tensión para Stellantis estará "como muy tarde" en 2026

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado este miércoles que la red de muy alta tensión para Vigo "tiene fechas", asegurando que como muy tarde estará disponible en 2026, después de que el director de la factoría viguesa de Stellantis urgiese este martes al Gobierno plazos concretos para la misma.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Caballero ha insistido en que el Ejecutivo central modificó el plan de desarrollo de la red eléctrica para incluir esta reclamación de la industria olívica, que contará con una inversión de 72 millones de euros.

El regidor socialista ha puesto en valor que el Gobierno también garantizará el acceso de Stellantis a ayudas europeas a través del Perte. Además, ha destacado que tanto el Concello como Zona Franca darán ventajas a la compañía para que mantenga su actividad en Vigo, preguntándose, una vez más, "qué aporta la Xunta", que "se saca fotos".

Todo ello un día después de que Bueno urgiese la concreción de plazos para la construcción de la nueva subestación eléctrica y la conexión de la planta con la línea de muy alta tensión, señalando que este servicio es "necesario para la supervivencia de la fábrica". Bueno afirmó que, aunque ya hay confirmación del Gobierno de España de que la fábrica viguesa tendrá esa muy alta tensión, todavía no hay plazos. "Ya nos gustaría tener (plazos) concretos", proclamó.

Salir de la versión móvil