Caballero asegura que si Besteiro preside la Xunta los libros de texto serán gratuitos en Galicia

Publicidad

El presidente del PSdeG en Vigo, Abel Caballero, reclamó este miércoles en un acto celebrado en Teis, que en las municipales de 2023 proporcionaron un voto "masivo" a su candidatura, el apoyo de las viguesas y vigueses a José Ramón Gómez Besteiro para los comicios gallegos del próximo 18 de febrero para convertirlo en el nuevo presidente de la Xunta de Galicia para que asuma todos los compromisos de Vigo "que defendemos desde el gobierno municipal", como es el caso de la gratuidad de los libros de texto.

Abel Caballero incidió en que mientras se encuentran en marcha los preparativos del Concello para proceder al pago de los 205 euros de las becas de libros para más de 28.500 estudiantes censados en Vigo, Besteiro se ha comprometido a que la Xunta asumirá el año que viene este pago se llega a la presidencia del Gobierno gallego. "¿Si no quién lo va a pagar? ¿Vigo otra vez?", interpeló el líder de los socialistas de Vigo al asegurar en que "tiene que ser la Xunta quien pague la gratuidad de los libros para que no sean una carga para las familias porque los tiempos no son fáciles".

El regidor de la urbe gallega defendió la reclamación del apoyo a Besteiro argumentando que "con Sánchez en Madrid, con Besteiro en Santiago, y nosotros en Vigo, haremos que la senda de esta ciudad sea imparable". "Queremos ir juntos con Besteiro, queremos que Vigo progrese a una gran velocidad. Con el gobierno de España, la Xunta de Besteiro y Zona Franca invirtiendo en la ciudad, queremos que el Puerto se involucre con Vigo y el Concello siguiendo el cambio de los últimos 16 años, pero a mucha más velocidad", argumentó Abel Caballero durante el acto celebrado ante el Mercado de Teis.

El líder socialista censuró que los gobiernos de la Xunta presididos por el PP "nos dejaron sin tren, sin salida sur ferroviaria, sin autovía de O Porriño, nos quisieron cerrar el aeropuerto, nos quitaron una caja de ahorros y una larguísima lista de agresiones con Feijóo y ahora con Rueda". Ante estas situaciones, insistió demandar "que esto cambie y que la ciudad acceda a las inversiones a las que tenemos derecho", con una administración gallega liderada por Besteiro.

Abel Caballero defendió las reclamaciones y las políticas sociales de Vigo acompañado por los candidatos socialistas a las elecciones gallegas por la provincia de Pontevedra, Elena Espinosa, Carlos López Font y Leticia Gallego.

Salir de la versión móvil