Caballero avanza "la mayor tanda de humanizaciones que se hizo nunca en la historia" de Vigo

Más de 26 millones de euros para transformar más de 370 calles de Vigo. Abel Caballero envió el pasado viernes un audio a los medios de comunicación poniendo en valor el Plan extraordinario de humanizaciones que se realizarán en diferentes barrios y parroquias de la ciudad olívica, una macro actuación que supondrá una inversión de 26,5 millones de euros. "Es la mayor tanda de humanizaciones, reformas y mejoras de calles que se hizo nunca en la historia de la ciudad, más de 370 calles a la vez", destacó el máximo mandatario municipal.



La Xunta de Goberno Local ha dado luz verde a la adjudicación a dos empresas de la contratación de la redacción de los proyectos de ejecución de las obras en diferentes vías del centro urbano y de las parroquias de Vigo. Concretamente, las actuaciones se realizarán en 14 vías en Matamá, 21 en Beade, 37 en Lavadores, 17 en Castrelos, 34 en Cabral, 11 en Bembrive, 82 en el centro, 31 en Teis, 28 en Valladares, cinco en Sampaio, 17 en Comesaña, 16 en Coruxo, cuatro en Zamáns, siete en Sárdoma, 11 en Oia, cuatro en Navia, dos en A Salgueira, 12 en Alcabre, 15 en Candeán y siete en Saiáns.

Por otro lado, el gobierno municipal ha iniciado la primera fase de las obras en Cabral, Lavadores, Zamáns, Teis, Valladares, Matamá, San Xoán, Alcabre y otros puntos del centro de Vigo. No obstante, pese a que Abel Caballero califica todas estas obras como humanizaciones, en ocasiones se tratan de asfaltados. Esta macroactuación anunciada ya en varias ocasiones por el regidor vigués sí pretenden transformar estas 372 calles de la urbe gallega que supondrá un desembolso de 26,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil