Vigo se prepara ya para el aluvión turístico que cada año llega a la ciudad con la Navidad y el alumbrado que cubre casi medio centenar de calles. El alcalde, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que la ocupación hotelera para este fin de semana en la ciudad, fecha en la que se producirá el encendido de las luces de Navidad, supera ya el 86%.
- Te puede interesar: El encendido de la Navidad de Vigo, ¿en riesgo por la lluvia y el viento? El Concello responde
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha reivindicado el "lleno total turístico" que supone esta fecha para la ciudad, subrayando que se trata del "fenómeno turístico más importante de Galicia que hubo nunca".
El impacto navideño de Vigo en la oferta turística se extiende, según defiende Caballero, mucho más allá de la ciudad. Según ha detallado el regidor vigués, el empuje de la Navidad de Vigo se nota no solo en el resto de la provincia de Pontevedra, sino también en Ourense y en Santiago. Además, ha vuelto a aprovechar para cargar contra la Xunta y contra la Diputación, por "estar en contra" y "apoyar a aquellos grupos que quieren apagar la Navidad".
- Te puede interesar: Denuncian "un atentado ambiental" en el Olivo de Vigo por los adornos de Navidad de Paseo de Alfonso
Todo en marcha para la Navidad

Así, este mismo lunes se ha desvelado ya la nueva propuesta del Bus de la Navidad de Vigo, que arrancará el domingo 16, con una imagen "distinta" e iluminación en un recorrido de 45 minutos. También avanzan los procesos administrativos para que la programación paralela sume actividades como el Circo de Nadal, que regresa a Coia, o una nueva propuesta "innovadora" de la mano de una exposición k-pop en el Náutico.
Por otro lado, en la plaza de Vialia avanza el montaje del que será otro epicentro navideño con varias pistas de patinaje sobre hielo y un gran mercado de Navidad, similiar al que se instalar en la Alameda. También ha llegado ya a la ciudad la enorme noria gigante que cada año acumula largas colas para poder ver el alumbrado desde el cielo.