Caballero avanza una importante transformación en Teixugueiras, la principal arteria del barrio de Navia. El alcalde de la ciudad olívica anunció esta mañana que la Xunta de Goberno Local aprobó el proyecto de humanización de esta calle, en concreto del tramo comprendido entre la calle Lamelas y el acceso peatonal al barrio vigués desde la VG-20. Una de las singularidades de este tipo de actuación es que el Concello instalará esculturas como elemento decorativo.
El Concello desembolsará 2,7 millones de euros en esta actuación que el regidor vigués aseguró que se trata de una "humanización en el más alto estándar". La obra se ejecutará en un plazo de nueve meses desde el inicio de los trabajos.
La superficie de actuación de este tramo situado entre la calle Lamelas y el acceso peatonal a Navia desde la VG-20 comprende medio kilómetro de longitud en los que se renovarán los colectores de saneamiento, serán soterradas las canalizaciones de las redes de iluminación pública y semaforización, se instalará nueva jardinería y red de riego, nueva instalación de faroles de iluminación pública, nueva red de semaforización, renovación de la señalización vertical, papeleras y bancos.