El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lamentó esta mañana en rueda de prensa las imágenes de “algunas terrazas” con “saturación indeseada”. El regidor vigués se suma a la Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra que pedía ayer “ser muy prudentes y cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para evitar futuros rebrotes”.
El regidor avisó que no tolerará que se incumpla la distancia de seguridad en las terrazas de la ciudad porque “estamos hablando de vida o muerte”. Pero Caballero no solo alertó sobre algunos episodios de incumplimientos en las terrazas, sino que también se alarmó ante el relajamiento de parte de la población en relación a las estrictas normas sociales que se deben aplicar en el espacio público. “En Praza da Independencia había niños jugando mientras los padres estaban en las terrazas”, lamentó el alcalde de Vigo. "Eso no puede ser", añadió.
El gobierno municipal recuerda que el coronavirus es “un virus tremendo” y hay que “tomárselo en serio”. El avance hacia la fase 1 en la que nos encontramos, recuerda el regidor olívico, no significa que el país no continúe en estado de alarma, una situación excepcional que recuerda la gravedad del problema de salud pública al que nos enfrentamos.