La tasa de incidencia acumulada de Vigo es un 50% inferior a la del conjunto de España, pero la evolución es, con todo, negativa ya que los casos siguen subiendo. Según desveló esta mañana
Vigo tiene una incidencia acumulada de 220,7 casos por cada 100.000 habitantes, según le transmitió el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, al alcalde de Vigo, Abel Caballero. El dato situaría en torno a los 640 contagios la cifra absoluta en las últimas dos semanas solo en la ciudad de Vigo. Con todo, los datos de la primera ciudad de Galicia son sensiblemente mejores que los de la media de Galicia y muy inferiores a los del conjunto de España.
Si en Vigo la incidencia es de 220,7 casos por 100.000 habitantes, en Galicia la media se sitúa en 236,56, según los datos del Ministerio de Sanidad, por lo que Vigo se encontraría mejor que el conjunto de la comunidad. El Sergas notifica 6.386 nuevos casos en los últimos 14 días. La comparativa es todavía más favorable para la ciudad olívica si la comparamos con la media de España. En el conjunto del país la tasa de incidencia acumulada en 14 días es de 436,47 casos por cien mil habitantes.
Con todo, Caballero recordó esta mañana que “estamos mal, menos mal que en otros sitios, pero empeoramos a cierta velocidad”. El regidor vigués mantendrá mañana una conferencia con el conselleiro de Sanidade para conocer los números al detalle de la ciudad, una cita que venía pidiendo desde hace semanas.