Tic-tac, tic-tac.... Así es el sonido que estos días se escucha en el Concello de Vigo en una frenética actividad para tener todo listo para el próximo sábado, 20 de noviembre, cuando se encienda el alumbrado de Navidad y arranque una fiesta que durará casi dos meses. El alcalde, Abel Caballero, y el concelleiro de fiestas especiales, Ángel Rivas, visitaron este martes los trabajos de instalación de los adornos y decoración navideña.
La ciudad se convierte a ritmo acelerado en un gran parque navideño con atracciones en las principales calles del centro, toda vez que la iluminación de las calles está prácticamente instalada en su totalidad. La Porta do Sol, todavía en obras, volverá a contar con un carrusel, que este año crece y mejora sustancialmente para tener dos pisos y una decoración de mayor nivel. A él se le suma otro de similares características en el entorno de la Alameda.
Sin embargo, el kilómetro cero es aquel donde esté instalado el árbol gigante, elemento que por otra parte "crecerá más el año que viene", según aseguró este mediodía el regidor vigués que aún sin encender las luces de este año ya está pensando en las de 2022. Ubicado en Policarpo Sanz, el árbol se convertirá en el punto de inicio de un recorrido que se desviará hacia la Alameda por Colón y también subirá hasta la Praza da Estación, en el entorno del Vialia, sin olvidar la Farola de Urzáiz y la caja de Gran Vía, además del circo de Navidad de Coia o el área de atracciones de Rosalía de Castro.
Una parte del recorrido, el que está en Policarpo Sanz, contará con una alfombra roja que conectará el castillo de siete metros -novedad este año- con el árbol. En esta particular pasarela el Concello está ya instalando bancos a cada lado que permitan tomar un descanso y contemplar el ambiente navideño. "Va a querer venir Feijóo a la alfombra roja, eh", expresó Caballero. Tras ser preguntado sobre si lo había invitado, el regidor vigués expresó: "Todo el mundo está invitado, hasta Joe Biden", bromeó. Sobre la ceremonia, máximo secretismo. Ni un solo anticipo sobre cómo se desarrollará o si habrá protocolo Covid. "Cada cosa a su tiempo", repitió Caballero.