Caballero califica la Cumbre Ibérica de "gran éxito" para Vigo por el "impulso" a la salida sur ferroviaria

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que la Cumbre Ibérica celebrada el pasado viernes entre los gobiernos de España y Portugal ha sido un "gran éxito" para la ciudad debido al "impulso" que, a su juicio, se le ha dado a la salida sur ferroviaria de la urbe olívica.

En rueda de prensa, Caballero ha asegurado que el encuentro sirvió para dar "avances importantísimos" en esta infraestructura, ratificando que para ambos ejecutivos se trata de una obra "prioritaria" con el objetivo de unir Vigo y Oporto por alta velocidad.

El regidor olívico ha puesto en valor los "hechos concretos" que se han realizado, con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "en breve" se pondrá en marcha el estudio informativo de la salida sur de Vigo.

Caballero ha reivindicado que se tratará de una obra que requerirá una "inmensa cantidad de recursos" y ha agradecido el "compromiso" del Ejecutivo central, tras lo que ha criticado la acción de los anteriores gobiernos del Partido Popular que "descartaron" esta iniciativa.

Todo ello después de que el pasado viernes se celebrase en Viana do Castelo (Portugal) la Cumbre Ibérica en la que Pedro Sánchez y el primer ministro luso, António Costa, subrayaron su compromiso con conexiones ferroviarias entre ambos países, pese a que el presidente español no concretó fecha para el tramo Vigo-Oporto, al contrario de Costa, que sí se comprometió a llevar el tren hasta la frontera con Galicia en 2030.

Salir de la versión móvil