Caballero anuncia la incorporación de un camión que genera "un inmenso chaparrón de desinfectante"

Publicidad
Imagen del vehículo que lleva semanas desinfectando las calles de Vigo

Las labores de desinfección en Vigo se intensifican. Lo hacen con la incorporación de un nuevo vehículo con una cubeta de 9 toneladas de capacidad y dos cañones que empezará a operar el próximo miércoles. Caballero manifestó estar impresionado por el potenciar del camión. "Genera verdaderas nubes de desinfectante. Cuando uno lo ve, es como un inmenso chaparrón de desinfectante que ocupa fachadas, aceras, carreteras y todo lo que se ponga por delante", afirmó el regidor.

El alcalde de la urbe gallega apuntó que este nuevo vehículo que se incorpora al dispositivo de desinfección se empleará en las zonas del rural y en las calles más anchas del casco urbano. El camión se alquilará para continuar con los trabajos de desinfectar calles que se iniciaron desde la declaración del estado de alarma. En un principio, el primer camión fue cedido de forma solidaria por parte de la firma. Días después y observando su rendimiento, el Concello optó por alquilarlo.

Caballero reiteró la importancia de estos trabajos de desinfección a los que puntualmente se suman efectivos de los Bomberos. "La lucha contra el coronavirus es higiene, confinamiento y desinfección". El objetivo del Concello es incrementar los 50 kilómetros de calles que cada noche se desinfectan, dentro del proceso "masivo" de limpieza que acomete diariamente.

El regidor recordó que se trabaja todos los días tanto en el casco urbano como en las parroquias con catorce equipos en turnos de mañana, tarde y noche, un operativo en el que se desinfectan cada jornada espacios como el pabellón de O Berbés, Cedro, la Policía Local, los parques de Bomberos, el albergue municipal, Protección Civil, los cementerios de Pereiró, Teis y Lavadores, así como los entornos de todos los centros de salud y otros espacios sanitarios.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local adjudicó contrato de suministro de gel hidroalcohólico, dos somieres y 50 albornoces para las personas usuarias de los distintos espacios municipales habilitados para la acogida y confinamiento. Por último, el gobierno local incorpora otras siete furgonetas de alquiler para el reparto de comida a los domicilios de las familias más vulnerables.

Salir de la versión móvil