El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este jueves contra el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, a quien vuelto a acusar de "decir no" a una facultad de Medicina para la ciudad olívica y de rechazar también la posibilidad de que la ciudad acoja pruebas MIR.
- Te puede interesar: Vigo repartirá 3.000 kilos de mejillón en su gran fiesta de Castrelos y estos son los precios
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico se ha referido a la visita que el conselleiro ha hecho este jueves a Vigo, y ha afeado que no aprovechase su presencia en la ciudad para mostrar su apoyo a la facultad de Medicina porque, según Caballero, "es un gran contrario para que Vigo tenga facultad de Medicina".
"Sigue estando en la primera mitad del siglo XX y en el siglo XIX, y cree que la única Facultad de Medicina tiene que ser la de Santiago. Como siempre, trabajando para Santiago la Xunta de Galicia y en contra de Vigo", ha proclamado.
Además, ha denunciado que Gómez Caamaño "se quedó callado y no defendió a Vigo" cuando se planteó que la ciudad queda fuera de los exámenes MIR. "Se quedó callado. ¿Por qué? Porque él quiere que sea de Santiago. Quiere que allí sea la única Facultad de Medicina y quiere que allí sean los exámenes MIR perjudicando a la gente de Vigo", ha constatado y ha añadido: "¿Para qué queremos a este conselleiro y para qué queremos esto?".