El alcalde de Vigo, Abel Caballero, enviará un mensaje a las compañías aéreas que conectan Vigo con Madrid en Peinador para exigirles que refuercen el servicio ante una escasa oferta que derivó en unos precios “elevadísimos”. Caballero denunció un alza en los billetes “inenarrable”. El Concello solicitará aumentar la oferta de plazas y, si no hay respuesta, amenaza incluso con acudir a Competencia.
El regidor vigués aseguró que el coste de los billetes para viajar a la capital de España llegó incluso a superar los 300 euros por viaje, “lo mismo que ir a Nueva York”. Un hecho ante el que, asegura, no se quedará “de brazos cruzados”. Con todo, la “advertencia” se hará de forma “amigable” porque, en su opinión, las compañías que operan la ruta “hicieron un buen trabajo”.
Peinador sufre desde la marcha de Ryanair un ascenso de los precios unido a una pobre oferta de rutas. Así todo, el aeropuerto vigués logró mantener el tipo en 2019 y superar el millón de pasajeros. Una cifra que tiene más difícil mantener este año ya sin, por ahora, ninguna aerolínea de bajo coste (a expensas del concurso público que el Concello prometió resolver para el verano).