“Los billetes Vigo-Madrid son imposiblemente caros y le voy a escribir a Iberia diciéndoselo”. Así de molesto se mostró este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para lamentar los precios a los que Iberia vende los billetes entre los aeropuertos de Vigo y Madrid.
El regidor vigués considera que las tarifas establecidas por la aerolínea española son “astronómicos” que “no se pueden tener”. El regidor vigués aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que la compañía está vendiendo billetes de ida y vuelta a 600 euros para aquellos que compran a última hora. “Alguien que ayer me acompañaba y cogió un billete de vuelta pagó entre 350 y 400 euros, no es posible”, aseguró visiblemente enfadado el alcalde.
Más allá de ponerse en contacto con la dirección de Iberia, Caballero amenaza ya con llevar la situación ante las instituciones de la competencia. “Si es preciso los llevo al Tribunal de Defensa de la Competencia. No pueden estar cobrando esos precios astronómicos”, avisó para reconocer que los aviones “van llenos de gente”.
En este momento, si queremos adquirir billetes entre el 28 y el 31 de julio, por ejemplo, la tarifa partiendo de la ciudad olívica a las 13:35 horas y regresando desde Madrid a las 19:40 horas se sitúa en 205 euros.