Abel Caballero mantiene su enfrentamiento con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el nivel máximo de intensidad. El último motivo de su confrontación con el máximo mandatario gallego es la construcción de la autovía en túnel que conectará Vigo con O Porriño. El regidor vigués destaca que el líder del Ejecutivo autonómico trasladó al Gobierno de España su "oposición frontal" a este proyecto, una actuación que el alcalde de Vigo califica como "una de las grandes obras de esta ciudad".
Desde las declaraciones del regidor de la urbe gallega condenando la postura de Feijóo ha pasado más de una semana. Esta nueva disputa sumó un nuevo capítulo en el día de ayer martes con la celebración de un pleno extraordinario para exigir a Feijóo que apoye la alternativa de la autovía en túnel hasta O Porriño, una sesión que salió adelante con los votos a favor del Grupo Socialista, la abstención de los dos concejales de Marea de Vigo y el abandono de los ediles de BNG y PP.
Horas después de esa sesión extraordinaria, Caballero apunta que "Feijóo tiene que disculparse ante los ciudadanos de Vigo". El máximo mandatario municipal anunció durante la comparecencia que se pondrá en contacto con el Círculo de Empresarios, con la Cámara de Comercio, con la Confederación de Empresarios de Pontevedra y con la Federación Provincial de Transportistas. "Quiero saber qué opinan", expresó Abel Caballero sobre esa decisión del presidente de la Xunta de no respaldar el proyecto del Gobierno de España y advirtió que la autovía Vigo-O Porriño "se hará con o sin Feijóo".
El alcalde de la ciudad olívica manifestó que "Feijóo quiere a Vigo aislada. Quiere a Vigo sin autovía a Madrid, quiere a Vigo sin tren de Alta Velcidad y le gustaría que Vigo tuviera cerrado su aeropuerto", enumeró el regidor vigués.
Abel Caballero aprovechó su intervención ante los medios para recalcar que el Concello se suma a la solicitud de liberar el peaje de la AP-9 de Vigo a O Porriño, aunque recalcó que "no conoce a nadie que vaya por ahí". "Feijóo quiere que demos un rodeo de 20 kilómetros para ir a O Porriño", denunció.