El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró este jueves unos datos turísticos en la ciudad que calificó de "históricos" e "incontestables", a la vez que cargó una vez más contra los "adversarios" y la "certeza", aseguró, de que la "Xunta quiere apagar la Navidad de Vigo".
Según los datos facilitados por el Concello, la ocupación hotelera registró este pasado mes de noviembre un 68,8% de plazas ocupadas, lo que supone 12,4 puntos por encima del mismo mes de 2023. "Es el mejor dato turístico de noviembre en la historia de Vigo", se congratuló Caballero.
- Te puede interesar: Un mercado "diferente" promete "una Navidad con alma" en el Casco Vello Alto de Vigo
"El turismo es economía, es tranquilidad, es felicidad pero es economía", señaló en un audio grabado y enviado a los medios para indicar que los datos señalan "lo que es Vigo, el tirón de la marca Navidad de Vigo y lo que significa en el turismo en España”.
Del total de los turistas de noviembre, el 52,1 % de los visitantes proceden de distintas localidades españolas; el 14,8 % son de Galicia, y el 33,0 % tienen procedencia internacional. De estos, el 54,3 % son de Portugal; el 8,75 % proceden de Estados Unidos; el 5,6 % son de Italia; el 5,2 % son de Francia; y el 5,2 % son del Reino Unido.
Con el objetivo de mantener el tirón turístico de la ciudad, Caballero avanzó que Vigo volverá a estar presente en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año en Madrid. Hará su presentación el 23 de enero de 2025.