El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el municipio vive un “récord sin precedentes” en lo que a turismo se refiere, lo que convierte a la ciudad en un “caso de estudio”. Según el avance de datos que facilitó el regidor, el nivel de ocupación turística en septiembre se situó en un 83,3%, frente al 72,7% del mismo mes del año pasado.
Para el alcalde de la urbe gallega, los buenos datos de ocupación presentan “niveles de ocupación que nunca pudimos soñar que tuviéramos” y avisó que lo mejor está todavía por llegar ya que “el período alto ahora es la Navidad, no el verano”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, según los datos facilitados por el Concello, el 11,7% llega desde otros puntos de Galicia, mientras que el 57,8% lo hace desde algún punto de España. Por su parte, el turismo internacional representa el 30,5%, gracias fundamentalmente a los visitantes llegados desde Portugal (19,4%) y Francia (6,2%).
Es importante destacar que los datos municipales se refieren solo a ocupación, sin entrar en el número de viajeros o pernoctaciones. De hecho, en agosto el numero de visitantes experimentó un notable descenso interanual, especialmente lastrado por la caída de los visitantes extranjeros. Con todo, el Concello parece fiar todo a la campaña de Navidad donde previsiblemente recuperará el pulso turístico para mejorar los datos de 2018.