Caballero: “Como esto siga así los chicos de Navia van a tener que ir al instituto a A Coruña”

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recriminó este lunes a la Xunta de Galicia haber presentado la ampliación de Navia sin contar todavía con un instituto. “[La conselleira] No anunció en absoluto lo que más necesitamos en Navia, un instituto”, denunció el regidor vigués en relación a la visita de Ángeles Vázquez.

El barrio vigués, que Vigo bautiza como “el más dinámico de toda Galicia”, mantiene una larga lucha con el Gobierno de Núñez Feijóo para lograr un instituto que permita estudiar a los jóvenes del barrio. Hoy, los estudiantes deben recorrer unos 10 kilómetros para acudir a clase a Valladares.

“Los chichos y las chicas de Navia no tienen plazas en Coia, ya no tienen en Valladares y como siga así van a tener que ir cada día a A Coruña”, espetó Caballero, que lleva meses pidiendo a la Xunta la firma de un convenio para construir un nuevo centro educativo. La oferta enviada a la Xunta a comienzos de año señalaba que en el momento en el que el Ejecutivo gallego adscriba las parcelas dotacionales, el Gobierno municipal cederá gratuitamente la parcela y la Xunta se encargará de la construcción. Caballero ya avisó hace meses que la ampliación de Navia estaría condicionada a la construcción del instituto.

“Quieren hacer 1.600 viviendas más para que tengan que ir a estudiar bachillerato a… ¿dónde? La Xunta quiere castigar a Navia”, finalizó Caballero.

Salir de la versión móvil