La semana concluye en Vigo con la puesta en marcha de un mini corredor del Vigo Vertical. Abel Caballero se mostraba pletórico el pasado miércoles con la inauguración del ascensor y la rampa mecánica que conecta Travesía de Vigo con Aragón. Con la presencia de varios vecinos de la zona, con botella de cava incluida, el máximo mandatario municipal comprometía una de las viejas promesas de esta zona que el propio alcalde define "como densamente poblada". Se trata del Parque Matías, donde el Concello realizará "un gran macroparque infantil" además de la instalación de unas cintas mecánicas que se convertirán en otro punto de conexión entre Travesía y Aragón.
Pero los elementos mecánicos en el entorno de Travesía no se detendrán en Parque Matías. Abel Caballero ha recuperado una promesa realizada en la campaña de las últimas elecciones municipales. Así se lo recordaba también una vecina de Teis. El regidor vigués se ha comprometido a construir una rampa mecánica en Mestre Chané, una infraestructura que permitiría salvar la importante pendiente de esta calle que enlaza la tan usada Vía Verde con la Travesía de Vigo.
Más allá de estos dos nuevos elementos del Vigo Vertical que se sumarán en Teis a las ya inauguradas cintas del centro de salud o del mencionado ascensor y cinta que unen Travesía con Aragón en el entorno de la iglesia de Santo Cura de Ars, Abel Caballero ha garantizado la realización del proyecto completo de transformación de Parque Matías, que, además del macroparque y el elemento mecánico, supondrá también la creación de "un gran parque como Castrelos con miles de árboles" y la construcción de un pabellón deportivo, dos actuaciones que el propio máximo mandatario municipal recordó en su programa semanal "Vigo de Cerca" y que dependen de la aprobación del PXOM.
Por último, Abel Caballero reconoció que actualmente en el Concello están estudiando la posibilidad de establecer una tercer comunicación vertical entre Travesía de Vigo y Aragón. No obstante, el alcalde de la urbe gallego no deslizó en qué tramo de ambas calles están planteando incorporar un nuevo elemento mecánico.