Caballero anuncia la cesión de Balaídos para celebrar el concierto de Muse en Vigo

Publicidad

Nuevo episodio en el culebrón del concierto de Muse en Vigo. El recital de la banda británica se ha convertido en el nuevo arma de enfrentamiento entre Concello y Xunta de Galicia. El alcalde Abel Caballero dio este jueves un paso más. Respondió a la carta remitida ayer por la tarde por el vicepresidente en funciones, Alfonso Rueda, de forma tajante. Anuncia la cesión "de forma inmediata" del estadio de Balaídos para albergar la actuación más importante de la programación de los "Concertos do Xacobeo". "Que me digan la fecha y el estadio estará a su disposición", señaló el regidor de la ciudad olívica.

El máximo mandatario municipal reiteró su sospecha de que la Xunta quiere realizar el concierto de Muse en A Coruña. "Lo tienen preparado desde el mes de marzo", apuntó Abel Caballero, que no quiso aportar ningún dato sobre esta afirmación. El alcalde de la urbe gallega destacó en rueda de prensa que la celebración del recital de Muse en Balaídos supondrá la paralización de las obras en el estadio municipal al compartir el mismo acceso tanto los operarios de la reforma de la grada de Marcador como los encargados de montaje del escenario.

Abel Caballero lamentó que Alfonso Rueda no quisiera reunirse con él y ha criticado las formas del futuro presidente de la Xunta. "No quiere reunirse conmigo porque no quiere hacer el concierto de Muse en Vigo", avanzaba el regidor vigués. El alcalde de la ciudad olívica lamenta que el Ejecutivo gallego no hiciera una petición oficial para el uso de Balaídos. "Ahora ya no tienen excusas. Cedemos el estadio de Balaídos para la fecha que nos comunique la Xunta".

La pelota regresa ahora al Gobierno gallego, que, tras las declaraciones de este jueves de Abel Caballero, tiene a su disposición, de forma verbal y no por escrito, el uso de Balaídos para albergar el macroconcierto de la banda de rock británica, una cita que supondría abrir el estadio municipal a la música en directo más de 20 años después.

Salir de la versión móvil