La opción de que Balaídos sea una de las sedes de la candidatura ibérica que conforman España y Portugal para acoger el Mundial 2030 de fútbol va en serio. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó en su programa semanal "Vigo de Cerca" que se emite cada jueves en TeleVigo que tiene una fórmula para ampliar el aforo del estadio municipal en unas 15.000 personas, lo que permitiría acoger en el coliseo del celtismo una 45.000 personas, un elemento que permitiría a la urbe gallega cumplir uno de los requisitos que impone la FIFA para ser sede de la Copa del Mundo.
Pero la ampliación de aforo con respecto al proyecto inicial de reforma de Balaídos es solo una superficie. La expectación es máxima. ¿Cómo se consiguen aumentar 15.000 butacas en una actuación diseñada para solo 30.000? Abel Caballero no quiso dar demasiadas pistas, pero avanzó que esa fórmula ideada permitiría que Balaídos tuviera un aforo para unas 45.000 personas durante la celebración del Mundial 2030 y, una vez completada la competición, se desmontaría ese aforo extra, lo que supondría que el estadio municipal vigués volviera a tener los 30.000 asientos proyectados desde un principio.
"Estamos en la carrera de optar al Mundial. Vamos a competir. Haremos una ampliación de aforo que pueda desmontarse", señaló un feliz Abel Caballero ante la conductora del programa, la periodista Paula Montes. El regidor vigués argumentó la apuesta por esta vía para ampliar el aforo al destacar que el "nivel de asistencia" a Balaídos durante los partidos del Celta estaría lejos de las 42.500 que exige la FIFA para ser sede de la Copa del Mundo. "Un estadio medio lleno da mala imagen", reconoce el alcalde de Vigo.
El regidor de la urbe gallego avanzó "más sorpresas" sobre el estadio de Balaídos. "Con la oportunidad de acoger el Mundial 2030 vamos a mejorar lo que ya estamos haciendo", aseguró un Abel Caballero que ya confirmó hace varias semanas que el templo del celtismo acogerá el próximo año macroconciertos, tal y como sucedió hace unos días con el recital ofrecido por Muse.