Abel Caballero confirma que la planta de fotones concurrirá al PERTE del Gobierno

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este martes que el proyecto de para construir una planta de fabricación de microchips y circuitos fotónicos, capitaneado por Zona Franca y por la Universidad de Vigo, concurrirá a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) vinculado a los chips y semiconductores.

Así lo ha señalado el regidor, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la convocatoria de ese PERTE, dotado con 11.000 millones de euros. Al respecto, Caballero ha señalado que la ciudad pretende formar parte de la "cadena" de fabricación de componentes electrónicos que aspira a tener la UE.

Según ha recordado, Zona Franca y la Universidad llevan "un año esperando" por esa convocatoria y trabajando en el proyecto de esta planta de fotones, que prevé una inversión de más de 50 millones de euros y la creación de 150 empleos directos.

El alcalde ha subrayado que se trata no solo de tener la capacidad de fabricar esos componentes, "elemento central" en el desarrollo tecnológico e industrial actual, sino también ser capaces de abastecer a todo el territorio.

Salir de la versión móvil