Caballero confirma "un ciclo de seis conciertos" en el estadio de Balaídos para el verano de 2023

Publicidad

¿Será 2023 el verano con los mejores conciertos de la historia de Vigo? Abel Caballero parece empeñado en que así sea. Esa afirmación ambiciosa no la ha formulado el optimista regidor vigués. Pero lo cierto es que la confirmación de la actuación de Muse en Balaídos en el marco del Xacobeo, que tendrá lugar el 8 de septiembre, ha inspirado al máximo mandatario municipal para que el estadio municipal albergue eventos musicales de gran formato en verano. "Barajamos un ciclo de conciertos en Balaídos", confirmaba el alcalde de la urbe gallega este miércoles en los micrófonos de RadioVigo.

Abel Caballero desvela incluso la cifra de conciertos en Balaídos que tienen previsto programar para el periodo estival de 2023. "Pensamos el número de seis conciertos para la época en la que no hay Liga", señaló el regidor vigués, que resaltaba que la prioridad absoluta en el coliseo celeste es el uso deportivo por parte del Celta. El objetivo en Praza do Rei parece claro. Encontrar ahora artistas y bandas que compongan este ciclo de actuaciones que permitan a vecinas y vecinos de Vigo y su área disfrutar del directo de los grandes nombres de la música internacional.

El alcalde de Vigo no ha especificado si este ciclo de conciertos previsto para el verano de 2023 forma parte de los actos del Centenario del Celta, unos actos en los que, según manifestó Carlos Mouriño la semana pasada, no quiere que participe el Concello debido a su mala relación con Abel Caballero. La entidad deportiva también plantea macroconciertos. De hecho, se prevé que la actuación de Muse del próximo 8 de septiembre sea el pistoletazo de salida para conmemorar los 100 años de vida del club vigués.

Por otro lado, Abel Caballero tampoco pierde de vista la programación de los conciertos de Castrelos del próximo verano. El máximo mandatario municipal garantiza que en el periodo estival de 2023 habrá "al menos 12 actuaciones", lo que garantiza que, como mínimo, se programarán los mismos eventos que para este 2022.

La apuesta del Concello por intensificar su agenda de conciertos para verano supondría optar a convertirse en un atractivo turístico para los amantes de este tipo de eventos musicales. Vigo tiene ante sí la oportunidad de ser una de las urbes que formen parte del circuito de artistas y bandas internacionales como Bruce Springsteen, Bon Jovi o U2. El recital de Muse, que solo parará en Vigo, Mallorca, Madrid y Málaga, será una buena prueba para testar el potencial de la ciudad olívica como sede de eventos musicales de gran formato.

Salir de la versión móvil