El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes contra la propuesta de la patronal de las constructoras y concesionarias de infraestructuras, por la propuesta de gravar con un peaje en las autovías que ahora son gratuitas, lo que incluiría la A-52 y la A-55, y los viajes entre Vigo y O Porriño o Vigo y Ourense.
- Te puede interesar: Vigo sigue convirtiendo sus pistas deportivas en obras de arte con su última creación en este barrio de la ciudad
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor ha sido contundente expresando su rechazo: "Yo les tengo que decir a esas empresas constructoras que lo mejor que pueden hacer es estar calladas, que se dediquen a construir".
"¿Qué es eso de que quieren poner un peaje las constructoras entre Vigo y Ourense? Lo que nos faltaba, lo que nos faltaba. Ahora vienen empresas constructoras hablándonos de peajes entre Vigo y Ourense, que se dediquen a construir y que dejen a la gente viajar tranquila, con sosiego, sin tener que pagar ni un céntimo", ha proclamado el alcalde, que insistido en que se opone "a cualquier peaje en todos los lugares".