Caballero defiende adaptar las pruebas a Bomberos para facilitar el acceso de mujeres

Publicidad

Mujeres en el Cuerpo de Bomberos. Es uno de los grandes objetivos de Abel Caballero. El regidor vigués destacó que para facilitar su acceso a estas plazas, el Gobierno local adaptará las pruebas físicas modificando parámetros que el alcalde tachó de "injustos" y de imposible cumplimiento" para las mujeres.

El regidor de la urbe gallega anunció en la rueda de prensa de este mediodía que está cerrado el plazo de solicitudes para participar en la primera fase de la Oferta Pública de Empleo de 2017, 2018 y 2020, que priorizaba con 86 puestos el refuerzo de personal del departamento de Seguridad. Tal y como detalló Caballero, dentro del turno libre, se recibieron 761 solicitudes para 46 plazas de Policía Local, 419 (19 mujeres) para 12 plazas de bombero y 126 (4 mujeres) para 4 plazas de conductor bombero.

Por primera vez y con el objetivo de facilitar el acceso de mujeres al Cuerpo de Bomberos de Vigo, este año se adaptarán las pruebas físicas de acceso. En estos momentos, el Concello está a la espera de la respuesta de Sanidade para saber cómo proceder con las pruebas de selección en época Covid, teniendo en cuenta las normas de la autoridad sanitaria.

Respecto a esta segunda fase de la Operación Pública de Empleo (OPE), el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publica hoy ocho nuevas plazas: dos de ingeniero de caminos, canales y puertos; una de ingeniero industrial; de ingeniero técnico industrial y cuatro de técnico de administración general.

Salir de la versión móvil