Caballero defiende "la necesidad" de retirar los rederos de Gran Vía

Publicidad

Abel Caballero saca pecho de las cintas de Gran Vía, estrenadas el pasado jueves y, según el regidor vigués, el gran atractivo de esta Navidad. "El año pasado fue la noria y este son las cintas de Gran Vía", aseguraba feliz el alcalde de la urbe gallega, que cifraba que en estas primeras horas de funcionamiento ya han utilizado el renovado bulevar vigués "decenas y decenas de miles de personas". El máximo mandatario municipal asegura que un número elevado de personas le piden que la actuación del Vigo Vertical continúa por toda Gran Vía. "Hay una demanda imparable", apuntó Caballero, que criticó que Alberto Núñez Feijóo por permitir que la actuación solo se pudiera realizar de momento en el tramo que va de María Berdiales a Venezuela.

El regidor vigués calificó al presidente de la Xunta de Galicia como "un gran deshacedor de la ciudad". Caballero incluso fue a más. No solo defendió la continuidad de las rampas de Gran Vía por todo el bulevar, llegando primero a Praza de España y posteriormente llevándola hasta Praza América, sino que censuró a Feijóo que no permitir la retirada de la estatua de los rederos provoca aglomeraciones a la hora de acceder a las cintas dado el pequeño tamaño de la acera que rodea la escultura. El alcalde de la urbe gallega apuntó que esto supone en riesgo en un momento como el de ahora, "de tiempo Covid".

Abel Caballero afirmó que valora vallar la estatua de los rederos ante el riesgo de que algún usuario o usuaria pueda caer al desnivel con agua que hay debajo de la escultura. "Esto una decisión política que tomó Feijóo", criticó el regidor, que aseguró que los rederos fue una estatua que no se hizo para Vigo, pero que acabó instalándose en la ciudad olívica "al no quererla una ciudad del norte de Galicia". A preguntas de los periodistas, reiteró su intención de trasladar la denominada como "Monumento ao Traballo" a la glorieta de Isaac Peral.

Por último, el alcalde apuntó que este fin de semana "Vigo descubrió que hay un bulevar maravilloso para pasear" y vaticinó que "pasaron más personas por el bulevar desde que se inauguraron las rampas hace seis días que en toda la historia de la ciudad"

Salir de la versión móvil