Caballero defiende que "Vigo es la ciudad de los árboles"

Caballero en una plantación junto a escolares // FOTO DE ARCHIVO

Publicidad

En pleno debate sobre las talas en Samil y O Castro, Caballero avala su gestión en política de parques y jardines. "Vigo es la ciudad de los árboles", afirma el regidor vigués, que cifra en más de 12.000 el número de ejemplares urbanos. El alcalde apunte que 6.000 se plantaron desde que él llegó a la Alcaldía en 2007.

Caballero realizó estas manifestaciones tras anunciar en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del servicio de conversación y reposición de zonas verdes. Tendrá un valor de 34.237.000 euros y una vigencia para los próximos cinco años. Las dos principales novedades que incluye el convenio son el incremento del personal del servicio y el aumento en un 10% de las superficies atendidas, ya que se recogen las nuevas zonas humanizadas de la ciudad.

Además de los datos que facilitó el regidor vigués para argumentar que Vigo "es la ciudad de los árboles", Caballero destacó que los espacios de jardineras en la urbe gallega aumentaron a casi 11.000 metros cuadrados, respecto a los 5.000 del anterior contrato.

Las zonas verdes singulares suman 795.000 metros cuadrados que incluyen la Praza de Compostela, el entorno de Paseo de Alfonso, Parque de O Castro, Castrelos, Parque de A Guía, Samil, las zonas húmedas de A Bouza y Parque Barreiro y el Paseo del Lagares. Los parques forestales incorporados al contrato tienen una superficie total de 837.000 metros cuadrados, que son A Guía, A Madroa, Beade, Bembrive, O Cepudo-Valladares, Coruxo, Monte dos Pozos, Saiáns, San Andrés de Comesaña, San Miguel de Oia, O Vixiador-Candeán y Zamáns.

Salir de la versión móvil