Caballero defiende que Vigo sea sede del Mundial antes que A Coruña: "Balaídos es el mejor campo"

Publicidad

Dice el refrán que mientras hay vida, hay esperanza. El candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, aseguró en las últimas horas que Valencia "e incluso Vigo" podrían convertirse finalmente en sedes del Mundial de Fútbol 2030. El que fuera presidente de la Diputación de Pontevedra y actual máximo responsable de la Federación Galega de Fútbol abrió esa puerta que en la jornada de este miércoles se ha encontrado con una dura valoración por parte de Abel Caballero. El alcalde de Vigo censuró ese "incluso" pronunciado por Louzán, un "incluso" que, según el regidor vigués, trata a "Vigo como si fuera un territorio irrelevante".

Publicidad


Abel Caballero reiteró esa exigencia a Rafael Louzán a aclare las causas que dejaron a Vigo como una de las candidatas que se quedó a las puertas de ser una de las 11 sedes elegidas por la RFEF para acoger el Mundial de Fútbol 2030. "Louzán hizo todo lo posible para que Vigo no fuera sede del Mundial", recalcó el alcalde de la urbe gallega, que insistió en que esos datos "se lo vamos a terminar de reclamar en los tribunales". El máximo mandatario municipal afirmó que "Vigo no llegó a la FIFA porque Louzán lo quitó". El regidor se pregunta "¿qué esconde Louzán?". "Es un cínico, él escondiendo cosas ya sabemos cómo es", apeló un cabreado Abel Caballero en un audio remitido este miércoles a los medios de comunicación.

Publicidad

El alcalde de la ciudad olívica tiene claro que "Balaídos es en este mejor el mejor campo de Galicia, de largo", aludiendo de forma indirecta a la presencia de Riazor entre las once sedes elegidas por la RFEF. Abel Caballero recuerda, además, que el Concello no tiene deuda, por lo que se pregunta con qué razones excluyó la RFEF la candidatura de Vigo para ser una de las once sedes propuestas ante la FIFA para albergar partidos del trofeo más prestigioso del deporte rey.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, aseguró a preguntas de este diario este miércoles en Vigo que la institución provincial siempre ha tenido un "compromiso total" para que la ciudad olívica fuera sede del Mundial de Fútbol 2030. El máximo mandatario provincial expresó que esa "puerta no está cerrada", por lo que mantiene abiertas las opciones para que Balaídos acoja en 2030 partidos de la Copa del Mundo.

Publicidad
Salir de la versión móvil