Caballero: “¿Por qué la Xunta no dividió el presupuesto de O Son do Camiño por toda Galicia?”

Publicidad





"La Xunta de Galicia le dedicó a las fiestas de Vigo cero euros". Con esta tajante afirmación denunció esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la falta de financiación del gobierno autonómico al programa de conciertos de Vigo en Festas.

Caballero expresó su malestar ante el gasto del gobierno autonómico en O Son do Camiño, macrofestival celebrado en Santiago dentro del programa de actividades de promoción del Xacobeo 2021. "El gran macrofestival O Son do Camiño recibió 2,8 millones de euros mientras que nosotros recibimos cero euros", denunció el alcalde asegurando que "debe ser que Vigo no es Galicia, que solo lo es Santiago”.

En este sentido, Caballero se preguntó "¿Por qué no repartió la Xunta el presupuesto de O Son do Camiño para todas las ciudades?".  El regidor olívico recordó que "somos como Santiago y Coruña juntas" por lo que a Vigo "le tenían que dar tres o cuatro veces más que a Santiago".

Caballero enumeró esta mañana la colaboración financiara de la Xunta con diferentes festivales y conciertos repartidos por A Illa de Arousa, Moaña, Viveiro, Redondela, Bueu, Vilagarcía de Arousa, Boimorto, Santiago, Caldas de Reis, Vilalba, Pontevedra y Lugo.



Así, el alcalde solicitó que la Xunta "gaste en conciertos en Vigo al menos lo mismo que en Santiago” y aseguró que ya tiene en mente el listado de conciertos que se podrían pagar. Eso sí, el modelo debería ser el actual, con conciertos en Castrelos con zona gratuita.

Salir de la versión móvil