Caballero denuncia "oscurantismo" de la RFEF en la elección de las sedes de Mundial 2030

Publicidad

Abel Caballero mantiene su indignación por la exclusión de Vigo entre las sedes propuestas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el Mundial 2030. El regidor vigués ya cargó en la entrevista concedida en exclusiva para Metropolitano.gal contra el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y ha amenazado con llevar esta decisión a los tribunales. En un audio remitido a los medios de comunicación este martes, el máximo mandatario municipal ha intensificado su malestar contra el organismo deportivo. "Cumplimentamos todos los documentos, pusimos un proyecto excepcional en conocimiento de la RFEF y solo recibimos en contestación un correo electrónico, sin firmar, que decía 'La sede que representa no ha sido seleccionada".


Te puede interesar: Descubre los photocalls que estrenará la Navidad de Vigo y que nadie se querrá perder


El alcalde de la ciudad olívica tiró de ironía para hablar de la "gran muestra de transparencia" del ente deportivo con las sedes del Mundial de Fútbol 2030. Abel Caballero recordó que desde Praza do Rei remitieron una carta a la RFEF solicitando que desde Vigo querían conocer todas las puntuaciones de todos los apartados de cada una de las ciudades que optaron a acoger partidos del torneo más importante del deporte rey. "Queríamos transparencia porque es algo que está financiado por el Gobierno de España y los dineros públicos obligadamente tienen que tener transparencia en su utilización; oscurantismo y me temo que ilegalidad", afirmó el máximo mandatario local.

Esa misiva tuvo respuesta. Abel Caballero detalla que el escrito de la RFEF recogía que Vigo había recibido "resultados más bajos en la valoración de la estructura financiera". En la carta instaban al Concello a acudir a Madrid para ver el expediente, algo que no ha convencido al alcalde de la ciudad olívica, que reitera en que se hagan públicos todos los detalles de las puntuaciones de las otras sedes seleccionadas. "Vigo es de todas las ciudades la única que tiene deuda cero, hay algo que no cuadra".

El regidor vigués volvió a cargar contra Rafael Louzán, del que no entiende que fuera él el encargado de anunciar que Vigo había sido excluida como sede del Mundial 2030. "No sabemos en concepto de qué la anuncia, ¿es por qué lo decidió Louzán o es que tuvo presiones de Rueda y de Feijóo?". Abel Caballero volvió a exigir a la RFEF "toda la transparencia" y lanzó una amenaza: "Que no nos obliguen a ir a los tribunales".

Salir de la versión móvil