El Concello de Vigo descarta, por ahora, abrir las anunciadas oficinas en diferentes puntos de la ciudad para tramitar el Ingreso Mínimo Vital y descentralizar las peticiones del edificio del Concello. El alcalde, Abel Caballero, expresó hoy que “el numero de peticiones es ahora muy bajo, son unas pocas docenas, por lo que podemos atenderlas desde los puntos de atención que tenemos aquí”.
Caballero anunció el 11 de junio que “en los próximos días” se abrirían 14 oficinas “a lo largo y ancho de la ciudad” para atender a los vigueses y ayudarles a rellenar la solicitud. En las primeras jornadas, se produjeron importantes colas en Praza do Rei para tramitar la prestación. Sin embargo, tras el gran número inicial de interesados, el Gobierno municipal considera ahora que “no va a ser necesario” la medida, que requería la contratación de nuevo personal.
¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital en Vigo de forma presencial?
Para poder disfrutar de este servicio de atención física, es necesario solicitar cita previa. La cita se puede solicitar a través de internet (en el apartado para el IMV en la web municipal) o también a través del 010.
El Ingreso Mínimo Vital se puede solicitar desde el pasado 15 de junio a través de la página web de la Seguridad Social. Para que los beneficiarios puedan recabar la documentación y no sufran pérdida de derechos en todas las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre los efectos económicos de la prestación se retrotraerán al día 1 de junio. Es decir, el pago será retroactivo y no desde la fecha de solicitud mientras se solicite antes del 15 de septiembre.