Caballero destaca la "ocupación excepcional" de hoteles y de Peinador durante el mes de enero

Publicidad

Vigo sigue presumiendo de datos turísticos. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, dibujó este viernes algunos de los datos de la ocupación hotelera en la urbe gallega, que calificó de "extraordinariamente alta" para pertenecer al mes de enero, ya que los establecimientos trabajaron con el 50% de sus plazas ocupadas. La estadía media de las personas que visitaron Vigo el pasado mes se sitúa en 1,7 días, siendo el 23% procedentes de Galicia, el 48% del resto de España y el 29% de procedencia internacional, entre los que destaca Portugal, que suma el 66% de los visitantes internacionales mientras que de Italia llegó el 5% de turistas, de Francia el 3%, de Alemania el 3% y casi el 2% de los Estados Unidos.

"Seguimos teniendo una situación de afluencia hotelera excepcional, con un turismo absolutamente desestacionalizado", destacó Abel Caballero en su intervención ante los medios de comunicación de este viernes.

En cuanto al funcionamiento del aeropuerto de Peinador en el mes de enero, todas las compañías superaron el 50% de ocupación, "datos muy buenos", considerando, según indicó el regidor vigués, que todos los vuelos son a mercado. De este modo, el vuelo de Vueling a Barcelona registró un 82% de ocupación; el de Ryanair a Barcelona un 77%; la conexión de Air Europa a Madrid un 60%; la de Iberia un 60%; el vuelo de Binter con Gran Canaria registró un 72% de ocupación y el de Tenerife Norte un 56% mientras que la ruta de Air Nostrum con Bilbao alcanzó un 60% de ocupación.

El alcalde de Vigo considera que Vigo "está en la buena dirección". "Estamos entre las ciudades turísticas más importantes de España y la más importante de Galicia con el único apoyo de la ciudad", concluyó Abel Caballero censurando la falta de apoyo de la Xunta de Galicia.

Salir de la versión móvil