Caballero desvela el plan del Concello de Vigo con el mítico Di San Remo en Samil

Hace un mes saltaba la noticia. Metropolitano.gal avanzaba el adiós a Di San Remo, uno de los establecimientos más míticos del paseo de la playa de Samil. Esas tardes saboreando sus deliciosos helados han marcado la vida de varias generaciones de viguesas y viguesas. Ahora, el edificio que albergó este negocio desde los 80 hasta la actualidad quedará tan solo presente en esas fotografías que llenan de recuerdos nuestros álbums familiares. Así lo ha confirmado Abel Caballero en la entrevista concedida a este diario. "Se va a demoler inmediatamente", señaló el regidor local en la primera parte de la entrevista publicada en Metropolitano.gal.

Los planes del Concello pasan, por tanto, por continuar retranqueando el paseo de Samil siguiendo la actuación estrenada este pasado verano. "Lo siguiente en la recuperación de Samil es esa zona, una vez que tiremos el San Remo ya vamos a hacer un espacio siguiente y el tercero hasta la desembocadura del río", señaló el alcalde de la ciudad olívica. Se confirma que la idea para este mítico restaurante es la misma que para otros locales emblemáticos como fueron el Camaleón o As Dornas.



"Todo el mundo está enamorado de la reforma; alguna gente no la entendía, pero ahora vieron que hay un paseo maravilloso y que hay árboles y que no se quitó nada de allí, sino que al contrario", subrayó el regidor vigués en la primera parte de la entrevista a Metropolitano.gal.



A mayores de la demolición que se hará del restaurante Di San Remo, Abel Caballero avanzó que el Concello cuenta con el visto bueno de Costas para ampliar más tiempo la operatividad  del espacio deportivo de Samil (pistas de tenis, pádel y el campo de fútbol). "Lo vamos a mantener un tiempo porque si lo tuviéramos que quitar ahora aún no tenemos el sitio para trasladarlo construido", indicó. El alcalde de la urbe gallega confirma que en el proyecto de recuperación de la playa de Samil está mantener otros servicios que hay actualmente, tales como las piscinas y las pistas de patinaje. "Todo estará, pero con una playa que será el doble y que tendrá un paseo maravilloso".

Salir de la versión móvil