Caballero desvela la hora del encendido de Navidad con una particular propuesta 'anti-lluvia'

A solo unos días del encendido de la Navidad, Vigo sigue mirando al cielo mientras se pregunta si el tiempo respetará el acto. El pasado mes de julio empezó la instalación de todo el montaje navideño para llegar a tiempo al momento culmen, este sábado 15 de noviembre. Sin embargo, la meteorología podría, paradójicamente, quitarle brillo al momento.

La previsión no invita al optimismo, la borrasca Claudia atraviesa Galicia entera dejando fuertes lluvias por todo el territorio. Sin embargo, Caballero no está dispuesto a rendirse y este mismo miércoles ha dado más detalles sobre el momento del encendido. El alcalde mantiene su objetivo de pulsar el botón rojo este mismo sábado para iluminar toda la ciudad, y ahora acaba de poner hora aproximada a ese momento.



Según ha desvelado, "será en torno a las 20:00 horas", aunque señala que "la hora exacta la voy a decir el viernes, para buscar el momento de menos lluvia". El propio alcalde reconoce que "hay una cierta advertencia de que puede haber lluvia", pero confía en que la meteorología va a ser indulgente.

¿Se cancelará el encendido de la Navidad de Vigo si llueve?

Celebrar el encendido en pleno mes de noviembre conlleva el riesgo inherente de lluvias, especialmente en Galicia. Pero como, por el momento, no se prevé cambiar de fecha la Navidad en el calendario, es un impedimento imposible de evitar. Por eso, Caballero no tiene previsto cambiar los planes.

Así, ha lanzado una particular propuesta a los vigueses y las viguesas que quieran disfrutar del encendido de la Navidad. Una llamativa alternativa que ha sorprendido, y con la que prevé subir la apuesta del despliegue navideño de este año. "Si llueve, llevaremos paraguas de colores para hacer juego con las luces de colores de la Navidad de Vigo".

De esta forma se imagina ya una Porta do Sol repleta de colores, que harán del acto "un encendido magnífico y espléndido". Si el público lo acoge con el mismo entusiasmo, el evento podría convertirse casi en una performance navideña. Pese a todo, el Concello tratará de ajustar las horas para evitar la lluvia y poder celebrar el acto con toda normalidad.



 

Salir de la versión móvil