Caballero desvela que Kirk destrozó más de 200 árboles y anuncia una gran plantación en el Lagares

Publicidad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado este jueves en un audio remitido a los medios de comunicación el impacto que ha tenido Kirk en los árboles de la ciudad. "Estamos intentando restañar las heridas que dejó el temporal, que afectó a 218 árboles". El máximo mandatario municipal indicó que la zona más dañada en este ámbito es el paseo del Lagares, donde se registraron 75 incidencias con la masa arbórea, con un total de 40 ejemplares caídos.

El impacto de Kirk todavía se puede contemplar una semana después en el paseo del Lagares y en otros puntos de la ciudad. En la ruta fluvial, Abel Caballero destacó que operarios municipales ya se encuentran retirando los restos de árboles y las ramas caídos, permitiendo que el paseo por esta zona tan utilizada de la ciudad para caminar o hacer deporte sea de nuevo totalmente cómoda. Sin embargo, una de las novedades anunciadas por el máximo mandatario municipal es la plantación de "780 árboles y arbustos, tales como carballos o freixos".



Abel Caballero, que admitió que el paso de Kirk por Vigo "fue de gran envergadura", señaló que en aquellos puntos donde los árboles quedaron inclinados y dan a viales de tráfico se está procediendo a su retirada para facilitar la circulación total de vehículos. El regidor vigués hizo un balance en el que, de forma indirecta, respondió a las críticas que recibe por su política verde. El máximo mandatario municipal sacó pecho y anunció que desde que llegó a la Alcaldía en 2007 "Vigo está teniendo el mayor nivel de plantación de árboles que hubo en la historia".

El alcalde de la urbe gallega concluyó su intervención ante los medios de comunicación resaltando que en los próximos meses "seguiremos plantando cientos y cientos y miles de árboles".

Salir de la versión móvil