Un gran escudo de Vigo para recibir a las viguesas y vigueses que acudan a la Casa Consistorial. Se trata de la última novedad anunciada por Abel Caballero para el Concello ubicado en Praza do Rei. En un audio remitido a los medios de comunicación, Abel Caballero señaló que en una Xunta de Goberno Local celebrada el pasado 2 de diciembre se dio luz verde al expediente de contratación de las obras de proyecto básico y de ejecución de la impermeabilización de la Policía Local, por un importe de 138.684. Posteriormente, en abril de este año se adjudicó la actuación por 130.363 euros.
- Te puede interesar: Un chiringuito de Vigo despedirá el verano por todo lo alto con música en directo, DJ y gastronomía
 
El máximo mandatario municipal explicó a los medios de comunicación de forma telemática que esta obra se trata de una actuación global para eliminar filtraciones y humedades en la planta baja y en la planta -1 de la Casa Consistorial, que se realizan aprovechando el buen tiempo y con la previsión de finalizarlas antes del invierno. En concreto, en estos momentos los operarios están actuando en el tejado de la Oficina de Objetos Perdidos, situada a la derecha del acceso a la lonja municipal.
Por otro lado, también se están realizando trabajos en el lado izquierdo en dirección al acceso al Concello, concretamente en la jardinera existente, ya que generaba filtraciones de agua sobre la zona de vestuarios. Sobre esa pared, donde se encontraba el busto del rey Juan Carlos I y que el BNG solicita retirar "de forma permanente", Abel Caballero anunció la colocación del "escudo histórico de la ciudad", ya que el Consistorio "en su parte frontal no cuenta con ninguna identificación tradicional como Concello". El regidor indicó que "ya veremos cómo se hace" en cuanto a si será pintado, esculpido o de otro modo artístico, aunque aclaró que este elemento se le encargará "a un artista local".
La colocación del escudo histórico de Vigo no es la única acción viguista desarrollada en los últimos años en la Casa Consistorial. Una de las curiosidades que presentan los ascensores del inmueble situado en Praza do Rei es la presencia de la bandera de la ciudad en el suelo de los elevadores. Por otro lado, Abel Caballero realizó este anuncio tan solo 24 horas después de confirmar que el Museo Verbum se dedicará a un espacio cultural que rendirá tributo a la historia de la urbe gallega.
