Caballero dice que más de 615.000 personas asistieron a los conciertos de Castrelos

Publicidad

En el Auditorio de Castrelos todavía resuenan los ecos de la memorable noche que protagonizó Dani Martín. El concierto del artista madrileño fue inolvidable. De esas citas que dejan huella. Con miles de personas con la garganta desgastada de corear los himnos de El Canto del Loco y otros éxitos de la carrera en solitario de Martín, el alcalde Abel Caballero anunció en la rueda de prensa de este jueves las cifras oficiales de asistencia de los conciertos de Castrelos 2022. El regidor vigués destacó que en esta edición se batió "la cifra récord de asistencia" al albergar a más de 615.000 personas en los once grandes conciertos programados, en los recitales de Luar na Lubre y la Coral Casablanca y en los cuatro espectáculos infantiles.

El máximo mandatario municipal confirmó la estadística ofrecida justo antes del concierto de Dani Martín. Abel Caballero aseguró que unas 90.000 personas asistieron ayer al recital del exlíder de El Canto del Loco, un cálculo que, en palabras del regidor vigués, convierten al artista madrileño en "el concierto de Castrelos con más afluencia de la historia". El alcalde de Vigo enumeró las otras citas más importantes. Sting, 80.000; Leiva y Sebastian Yatra, 60.000 cada uno; Lola Índigo y Tanxugueiras, 40.000; Hijos de la Ruina, 30.000; Serrat, 25.000; y Raphael, 20.000. El regidor de la ciudad olívica argumentó que en el caso del concierto del autor de "Escándalo", "Que sabe nadie" o "Mi gran noche" la amenaza de lluvia provocó que la afluencia a Castrelos fuera menor.

Los otros eventos que se celebraron este verano en el Auditorio de Castrelos también registraron una notable entrada según los cálculos municipales. Es el caso de los cuatro espectáculos infantiles, que reunieron a unas 70.000 personas. Por otro lado, los conciertos de Luar na Lubre y Coral Casablanca contaron con una asistencia de 3.500 y 3.000 personas respectivamente.

El aforo real de los conciertos de Castrelos ha sido uno de los grandes temas de debate de este verano en Vigo. La controversia llegó sobre todo cuando Abel Caballero aseguró que en el recital de Sting hubo 80.000 personas. ¿Es posible que el auditorio al aire libre del parque vigués acoja más de tres veces el aforo de Balaídos? Para alcanzar esta cifra de afluencia o la anunciada en el directo de Dani Martín, tendría que producirse un lleno hasta la bandera en cada uno de los espacios del parque vigués.

Calculando los espacios en base al número de personas máximas por metro cuadrado podríamos obtener una cifra máxima de 5.000 personas en platea, en torno a 15.000 en las gradas y hasta un máximo de 30.800 en las zonas adyacentes. En cualquier caso, para alcanzar los 80.000 o 90.000 personas el público debería abarrotar por completo todas las zonas hasta el mismo muro del Pazo. Puedes consultar aquí el estudio realizado por este diario.

"Fue el mejor verano de conciertos de largo", expresó entusiasmado Abel Caballero durante la comparecencia ante los medios de comunicación. "Nos superamos a nosotros mismos", afirmó un regidor vigués que elevó esa cifra total de asistencia a eventos del verano por encima del millón de personas al incluir citas como los Fuegos de Bouzas o las Fiestas de Matamá.

Cifras de asistencia de los conciertos de Castrelos según el Concello

Salir de la versión móvil