Caballero: “El proyecto de reforma de la Avenida de Madrid es colosal”

Publicidad

La reforma de la Avenida de Madrid acumula ya un retraso significativo después de que el Ministerio de Fomento –entonces encabezado por Ana Pastor- y el Concello de Vigo firmaran un convenio para la mejora de esta vía fundamental de acceso a la ciudad. El calendario estaba marcado en junio de 2016-. Desde entonces poco o nada ha trascendido más allá de un proyecto de 2,3 kilómetros que incluía rotondas, nuevas aceras y áreas ajardinadas.

Las maquinas deberían haber comenzado a trabajar en 2017 para entregar la nueva avenida en 2019, algo que ya es a todas luces imposible. Sin embargo, esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que el retraso que acumula la obra se debe a una revisión del proyecto “porque queremos que sirva para los próximos 200 años”.

Según apuntó el regidor olívico, fue necesario “agrandar” la ambición de un proyecto que definió como “colosal”. Por ahora se desconocen los cambios que han causado este retraso, aunque desde la Alcaldía aseguran que la tan ansiada remodelación de una vía que absorbe cada día más de 60.000 vehículos se conocerá “en breve”.

Última fase de Camelias en marcha

El Concello de Vigo también ha recibido ya la autorización de la Xunta de Galicia para iniciar la fase de la humanización de la Avenida de Camelias entre Juan Ramón Jiménez e Hispanidad.

Con un presupuesto de 2.165.000€, las obras tendrán una duración de ocho meses y además de la nueva pavimentación, alumbrado y renovación de abastecimiento y saneamiento incorporará espacios verdes y un nuevo paso de peatones a la altura del nuevo ascensor que conecta con Menéndez Pelayo.

Además, las obras incluyen la recuperación de un espacio degradado con la demolición de la construcción que se encuentra entre los números 19 y 21 creando una senda verde de unión con la Avenida de la Hispanidad.

Salir de la versión móvil